¿Qué es la osteoartritis?

La osteoartritis es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y reduce el movimiento en sus articulaciones. Puede ocurrir en cualquier articulación, pero por lo general afecta las manos, rodillas, caderas o columna vertebral.

Con la osteoartritis se rompe el cartílago en las articulaciones. El cartílago es el tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago sano absorbe el impacto del movimiento. Cuando se pierde el cartílago, los huesos se rozan. Con el tiempo, este contacto puede causar daños permanentes en la articulación.
Los factores de riesgo para la osteoartritis incluyen

  • ●  Tener sobrepeso
  • ●  El hecho de envejecer
  • ●  Una herida a una articulación

    Ninguna prueba puede diagnosticar la osteoartritis. La mayoría de los médicos utilizan varios métodos, incluyendo la historia clínica, el examen físico, radiografías o pruebas de laboratorio.

    Los tratamientos incluyen ejercicio, medicamentos, y algunas veces cirugía.

¿Cómo pueden ayudar las células madre en el tratamiento de la osteoartritis?

Actualmente, la osteoartritis se trata con ejercicio, control de peso, descanso y cuidado de las articulaciones, y cirugía de reemplazo de articulación más comúnmente. Algunos de los medicamentos puede variar de los fármacos antiinflamatorios no esteroides, acetaminofén y medicamentos para el dolor.

A pesar de la inducción de mejora temporal, estos medicamentos no tratan la cuestión del daño que ya se ha hecho a la articulación. Además, la cirugía de reemplazo articular total es una terapia muy invasiva en sí.

Debido a que la osteoartritis es causada por la degradación del cartílago de la articulación, la terapia con células madre inyectadas directamente en la articulación puede ser capaz de diferenciarse en células de cartílago resultando en cartílago articular regenerado.

¿Qué tipos de células se utilizan en el tratamiento contra la osteoartritis y cómo se obtienen?

Las células madre adultas se obtienen del Banco ITC de tejido del donante o se recogen del tejido adiposo del propio paciente, un proceso que tarda 21 días para cultivar, diferenciar y administrarlas al paciente.

¿Cómo se administran las células madre mesenquimales (MSC) contra la osteoartritis?

Lo siguiente es un tratamiento típico, el cual es administrado por un médico certificado.

• La evaluación médica, pruebas de sangre
• 1 inyección intravenosa de células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo, con Vit. C, Los eicosanoides y aminoácidos (día 1)
• Cámara Hiperbárica (día 2)
• 1 inyección intravenosa de células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo, con Vit. C, Los eicosanoides y aminoácidos (día 3)
• Cámara Hiperbárica (día 4)
• 1 inyección intravenosa de células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo, con Vit. C, Los eicosanoides y aminoácidos (día 5)

¿Habrá seguimiento médico posterior al tratamiento?

Del Prado Stem Cell Center se preocupa por cómo se encuentra después de regresar a casa. Por lo tanto, damos supervisión a su progreso con regularidad. El seguimiento regular también ayuda a evaluar la efectividad de nuestros protocolos clínicos para mejorarlos basados en los resultados observados.

Por lo tanto, nuestro personal médico se comunicará con usted después de 1 mes, 3 meses, 4 meses y 1 año para dar seguimiento a su condición.

Para mayor información no dude en comunicarse con nosotros, estaremos más que encantados de ayudarle.

AVISO IMPORTANTE

Para Del Prado Stem Cell Center es muy importante informar tanto a la comunidad médica y la sociedad en general de que la terapia con células madre puede no tener éxito en algunos casos o no se recomienda para todos los pacientes. Sin estudios clínicos y la investigación correspondiente nunca se deben de crear falsas expectativas para sustentar la aplicación de estos tratamientos. Le sugerimos que consulte con su médico antes de recibir tratamiento.