¿Qué es la hepatitis autoinmune?

La hepatitis autoinmune es una enfermedad crónica -de larga duración- en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca las células del hígado y causa inflamación y daño hepático. El sistema inmunológico normalmente protege a las personas de una infección mediante la identificación y destrucción de bacterias, virus y otras sustancias externas potencialmente dañinas.

La hepatitis autoinmune es una enfermedad grave que puede empeorar con el tiempo si no se trata. La hepatitis autoinmune puede conducir a cirrosis e insuficiencia hepática. La cirrosis ocurre cuando el tejido cicatrizal reemplaza el tejido sano del hígado y detiene el flujo normal de sangre a través del hígado. La insuficiencia hepática se produce cuando el hígado deja de funcionar correctamente.

¿Cómo pueden ayudar las células madre contra la hepatitis autoinmune?

La terapia con células madre adiposas es una alternativa para ayudar a manejar las complicaciones de las enfermedades autoinmunes como la hepatitis. Las células madre tienen el potencial para reemplazar innumerables células del cuerpo. Estas células pueden ayudar en la rehabilitación del cuerpo mediante la sustitución de células enfermas así como revertir la incapacidad de producir una respuesta favorable del sistema inmunológico mediante la regeneración de nuevas células saludables.

¿Qué tipos de células se utilizan en el tratamiento contra la hepatitis autoinmune y cómo se obtienen?

Las células madre adultas se obtienen del Banco ITC de tejido del donante o se recogen del tejido adiposo del propio paciente, un proceso que tarda 21 días para cultivar, diferenciar y administrarlas al paciente.

¿Cómo se administran las células madre mesenquimales (MSC) contra la hepatitis autoinmune?

Lo siguiente es un tratamiento típico, el cual es administrado por un médico certificado.

Evaluación médica, pruebas de sangre

No dude en contactar con nosotros estaremos más que encantados de ayudarle.

AVISO IMPORTANTE

Para Del Prado Stem Cell Center es muy importante informar tanto a la comunidad médica y la sociedad en general de que la terapia con células madre puede no tener éxito en algunos casos o no se recomienda para todos los pacientes. Sin estudios clínicos y la investigación correspondiente nunca se deben de crear falsas expectativas para sustentar la aplicación de estos tratamientos. Le sugerimos que consulte con su médico antes de recibir tratamiento.