Tratamiento de células madre contra la esclerosis múltiple en Del Prado Stem Cell Center.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta el cerebro y la médula espinal. Daña la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas.

Este daño retrasa o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, lo que lleva a los síntomas de la EM. Ellos pueden incluir:

  • ●  Alteraciones visuales
  • ●  Debilidad muscular
  • ●  Problemas con la coordinación y el equilibrio
  • ●  Sensaciones como entumecimiento, hormigueo, o «alfileres y agujas»
  • ●  Pensar y problemas de memoria

    Nadie sabe qué causa la esclerosis múltiple. Puede ser una enfermedad autoinmune, lo que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca las células sanas en su cuerpo por error. La esclerosis múltiple afecta a las mujeres más que los hombres. A menudo comienza entre las edades de 20 y 40. Por lo general, la enfermedad es leve, pero algunas personas pierden la capacidad de escribir, hablar o caminar.

    No hay una prueba única para la EM. Los médicos utilizan una historia clínica, examen físico, examen neurológico, la resonancia magnética y otras pruebas para su diagnóstico. No hay cura para la EM, pero los medicamentos pueden reducir la velocidad y ayudar a controlar los síntomas. La terapia física y ocupacional también puede ayudar.

    ¿Cómo pueden ayudar las células madre en el tratamiento de la esclerosis múltiple?

    Por lo que sabemos hasta ahora sobre las células madre y la EM, hay dos formas principales en las que se pueden desarrollar potenciales tratamientos:

    Inmunomodulación – la prevención del daño inmunológico en el sistema nervioso La remielinización – reparación de la vaina de mielina que ya ha sido dañada

    Ambos se consideran terapias neuroprotectoras, ya que tienen por objeto proteger las fibras nerviosas dentro de la vaina de mielina.

    Dado que la EM es una enfermedad neurodegenerativa, y su característica más destacada es el daño que la enfermedad hace en el sistema nervioso central, se espera que las células madre pueden ser la clave para revertir el daño hecho al facilitar la reparación de las células nerviosas dañadas.

    ¿Qué tipos de células se utilizan en el tratamiento contra la esclerosis múltiple y cómo se obtienen?

    Las células madre adultas se obtienen del Banco ITC de tejido del donante o se recogen del tejido adiposo del propio paciente, un proceso que tarda 21 días para cultivar, diferenciar y administrarlas al paciente.

¿Cómo se administran las células madre mesenquimales (MSC) contra la esclerosis múltiple?

Lo siguiente es un tratamiento típico, el cual es administrado por un médico certificado.

• La evaluación médica, pruebas de sangre
• 1 inyección intravenosa de células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo, con Vit. C, Los eicosanoides y aminoácidos (día 1)
• Cámara Hiperbárica (día 2)
• 1 inyección intravenosa de células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo, con Vit. C, Los eicosanoides y aminoácidos (día 3)
• Cámara Hiperbárica (día 4)
• 1 inyección intravenosa de células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo, con Vit. C, Los eicosanoides y aminoácidos (día 5)

¿Habrá seguimiento médico posterior al tratamiento?

Del Prado Stem Cell Center se preocupa por cómo se encuentra después de regresar a casa. Por lo tanto, damos supervisión a su progreso con regularidad. El seguimiento regular también ayuda a evaluar la efectividad de nuestros protocolos clínicos para mejorarlos basados en los resultados observados.

Por lo tanto, nuestro personal médico se comunicará con usted después de 1 mes, 3 meses, 4 meses y 1 año para dar seguimiento a su condición.

Para mayor información no dude en comunicarse con nosotros, estaremos más que encantados de ayudarle.

AVISO IMPORTANTE

Para Del Prado Stem Cell Center es muy importante informar tanto a la comunidad médica y la sociedad en general de que la terapia con células madre puede no tener éxito en algunos casos o no se recomienda para todos los pacientes. Sin estudios clínicos y la investigación correspondiente nunca se deben de crear falsas expectativas para sustentar la aplicación de estos tratamientos. Le sugerimos que consulte con su médico antes de recibir tratamiento