¿Qué es la diabetes mellitus?

La diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son demasiado altos. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para obtener energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre. Usted también puede tener prediabetes. Esto significa que su nivel de azúcar en la sangre es más alto de lo normal pero no lo suficientemente alto como para ser diabetes. Tener prediabetes te pone en un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas graves. Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, apoplejía e incluso la necesidad de amputar alguna extremidad. Las mujeres embarazadas también pueden tener diabetes, esta se llama diabetes gestacional.

Un análisis de sangre puede mostrar si usted tiene diabetes. El ejercicio, control de peso y el seguimiento de un plan alimenticio puede ayudar a controlar su diabetes. También debe controlar su nivel de glucosa y tomar medicamentos prescritos por un médico.

La terapia con células madre adiposas es un tratamiento alternativo para ayudar a manejar las complicaciones de la diabetes. Las células madre pueden tener el potencial de reemplazar innumerables células del cuerpo, incluidas las células productoras de insulina. Estas células pueden ayudar en la rehabilitación del cuerpo mediante la sustitución de células enfermas así como revertir la incapacidad de producir una respuesta favorable del sistema inmunológico mediante la regeneración de nuevas células saludables.

Después del tratamiento se han visto mejoras en los siguientes síntomas:

• Un mejor control de la glucemia

• Significativa disminución en el requerimiento de insulina

• Mayores niveles de energía

¿Qué tipos de células se utilizan en el tratamiento contra la diabetes y cómo se obtienen?

Las células madre adultas se obtienen del Banco ITC de tejido del donante o se recogen del tejido adiposo del propio paciente, un proceso que tarda 21 días para cultivar, diferenciar y administrarlas al paciente.

¿Cómo se administran las células madre mesenquimales (MSC) contra la diabetes mellitus?

Un tratamiento típico es el siguiente y son administrados por un médico licencia.

• La evaluación médica, pruebas de sangre

• 1 inyección intravenosa de células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo, con Vit. C, Los eicosanoides y aminoácidos (día 1)

• Cámara Hiperbárica (día 2)

• 1 inyección intravenosa de células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo, con Vit. C, Los eicosanoides y aminoácidos (día 3)

• Cámara Hiperbárica (día 4)

• 1 inyección intravenosa de células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo, con Vit. C, Los eicosanoides y aminoácidos (día 5)

¿Habrá seguimiento médico posterior al tratamiento?

Del Prado Stem Cell Center se preocupa por cómo se encuentra después de regresar a casa. Por lo tanto, damos supervisión a su progreso con regularidad. El seguimiento regular también ayuda a evaluar la efectividad de nuestros protocolos clínicos para mejorarlos basados en los resultados observados.

Por lo tanto, nuestro personal médico se comunicará con usted después de 1 mes, 3 meses, 4 meses y 1 año para dar seguimiento a su condición.

Para mayor información no dude en comunicarse con nosotros, estaremos más que encantados de ayudarle.

AVISO IMPORTANTE

Para Del Prado Stem Cell Center es muy importante informar tanto a la comunidad médica y la sociedad en general de que la terapia con células madre puede no tener éxito en algunos casos o no se recomienda para todos los pacientes. Sin estudios clínicos y la investigación correspondiente nunca se deben de crear falsas expectativas para sustentar la aplicación de estos tratamientos. Le sugerimos que consulte con su médico antes de recibir tratamiento.