¿Qué es la degeneración macular?

La degeneración macular es una enfermedad común del ojo y la principal causa de pérdida de visión entre las personas mayores de 50 años. Causa daño a la mácula, una pequeña mancha cerca del centro de la retina y la parte del ojo necesaria para la visión aguda y central, que nos permite ver los objetos que están en línea recta.

En algunas personas, la degeneración macular avanza tan lentamente que la pérdida de
la visión no se produce por un largo tiempo. En otros, la enfermedad avanza más rápido y puede conducir a una pérdida de la visión en uno o ambos ojos. A medida que progresa la degeneración macular, un síntoma común es una zona borrosa cerca del centro de la visión. Con el tiempo, el área borrosa puede aumentar de tamaño o usted puede desarrollar manchas en blanco en su visión central. Los objetos también pueden no parecen ser tan brillantes como solían ser.

Degeneración macular por sí misma no conduce a la ceguera total. Sin embargo, la pérdida de la visión central en esta enfermedad puede interferir con las actividades cotidianas, tales como la capacidad de ver las caras, conducir, leer, escribir, o hacer trabajos como cocinar o arreglar cosas en la casa.

¿Cómo pueden ayudar las células madre en el tratamiento de la degeneración macular?

La terapia con células madre adiposo es una alternativa para ayudar a tratar las complicaciones de las enfermedades degenerativas. Las células madre tienen el potencial para reemplazar innumerables células del cuerpo. Las células madre de tejido adiposo pueden diferenciarse a células epitelio pigmentario retiniano y potencialmente pueden reemplazar el tejido dañado en la mácula afectada.

¿Qué tipos de células se utilizan en el tratamiento contra la degeneración macular y cómo se obtienen?

Las células madre adultas se obtienen del Banco ITC de tejido del donante o se recogen del tejido adiposo del propio paciente, un proceso que tarda 21 días para cultivar, diferenciar y administrarlas al paciente.

¿Cómo se administran las células madre mesenquimales (MSC) contra la degeneración macular?

Lo siguiente es un tratamiento típico, el cual es administrado por un médico certificado.

Dependiendo de la gravedad del caso podría ser administrado por vía intravenosa, retrobulbar, intravítrea.

¿Habrá seguimiento médico posterior al tratamiento?

Del Prado Stem Cell Center se preocupa por cómo se encuentra después de regresar a casa. Por lo tanto, damos supervisión a su progreso con regularidad. El seguimiento regular también ayuda a evaluar la efectividad de nuestros protocolos clínicos para mejorarlos basados en los resultados observados.

Por lo tanto, nuestro personal médico se comunicará con usted después de 1 mes, 3 meses, 4 meses y 1 año para dar seguimiento a su condición.

Para mayor información no dude en comunicarse con nosotros, estaremos más que encantados de ayudarle.

AVISO IMPORTANTE

Para Del Prado Stem Cell Center es muy importante informar tanto a la comunidad médica y la sociedad en general de que la terapia con células madre puede no tener éxito en algunos casos o no se recomienda para todos los pacientes. Sin estudios clínicos y la investigación correspondiente nunca se deben de crear falsas expectativas para sustentar la aplicación de estos tratamientos. Le sugerimos que consulte con su médico antes de recibir tratamiento.