¿Qué es el lupus?

Si usted tiene lupus, el sistema inmunológico ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar las articulaciones, piel, vasos sanguíneos y órganos. Hay muchos tipos de lupus. El tipo más común, lupus eritematoso sistémico, afecta a muchas partes del cuerpo. El lupus discoide provoca una erupción en la piel que no desaparece. El lupus cutáneo subagudo provoca llagas después de estar fuera en el sol. Otro tipo puede ser causado por medicamentos. El lupus neonatal, lo cual es raro, afecta a los recién nacidos.

Cualquier persona puede contraer el lupus, pero las mujeres están en mayor riesgo. El lupus también es más común en los afroamericanos, las mujeres hispanas, asiáticas e indígenas. No se conoce la causa del lupus.

El lupus tiene muchos síntomas. Entre los más comunes son

  • ●  Dolor o inflamación en las articulaciones
  • ●  Dolor muscular
  • ●  Fiebre sin causa conocida
  • ●  Fatiga
  • ●  Erupciones rojas, a menudo en la cara (también llamada la «erupción mariposa»)No hay una sola prueba para diagnosticar el lupus, y puede tomar meses o años el hacer un diagnóstico. No hay cura para el lupus, pero los medicamentos y los cambios de estilo de vida puede ayudar a controlarla.

    ¿Cómo pueden ayudar las células madre en el tratamiento contra el lupus?

    La terapia con células madre adiposo es una alternativa para ayudar a manejar las complicaciones de enfermedades autoinmunes como el lupus. Las células madre tienen el potencial para reemplazar innumerables células del cuerpo. Estas células pueden ayudar en la rehabilitación del cuerpo mediante la sustitución de células enfermas así como revertir la incapacidad de producir una respuesta favorable del sistema inmunológico mediante la regeneración de nuevas células saludables.

    ¿Qué tipos de células se utilizan en el tratamiento contra el lupus y cómo se obtienen?

    Las células madre adultas se obtienen del Banco ITC de tejido del donante o se recogen del tejido adiposo del propio paciente, un proceso que tarda 21 días para cultivar, diferenciar y administrarlas al paciente.

¿Cómo se administran las células madre mesenquimales (MSC) contra la diabetes mellitus?

Lo siguiente es un tratamiento típico, el cual es administrado por un médico certificado.

• La evaluación médica, pruebas de sangre
• 1 inyección intravenosa de células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo, con Vit. C, Los eicosanoides y aminoácidos (día 1)
• Cámara Hiperbárica (día 2)
• 1 inyección intravenosa de células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo, con Vit. C, Los eicosanoides y aminoácidos (día 3)
• Cámara Hiperbárica (día 4)
• 1 inyección intravenosa de células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo, con Vit. C, Los eicosanoides y aminoácidos (día 5)

¿Habrá seguimiento médico posterior al tratamiento?

Del Prado Stem Cell Center se preocupa por cómo se encuentra después de regresar a casa. Por lo tanto, damos supervisión a su progreso con regularidad. El seguimiento regular también ayuda a evaluar la efectividad de nuestros protocolos clínicos para mejorarlos basados en los resultados observados.

Por lo tanto, nuestro personal médico se comunicará con usted después de 1 mes, 3 meses, 4 meses y 1 año para dar seguimiento a su condición.

Para mayor información no dude en comunicarse con nosotros, estaremos más que encantados de ayudarle.

AVISO IMPORTANTE

Para Del Prado Stem Cell Center es muy importante informar tanto a la comunidad médica y la sociedad en general de que la terapia con células madre puede no tener éxito en algunos casos o no se recomienda para todos los pacientes. Sin estudios clínicos y la investigación correspondiente nunca se deben de crear falsas expectativas para sustentar la aplicación de estos tratamientos. Le sugerimos que consulte con su médico antes de recibir tratamiento.