A contiuación una lista de preguntas frecuentes sobre el tratamiento de celulas madres

Soy candidato para el tratamiento?

Usted será elegible siempre y cuando tenga una enfermedad o condición física en donde las células madre hayan demostrado un beneficio clínico en estudios de investigación.


Que tratamiento debo de escoger, Alogénico o Autologo?

Hay ciertas ventajas en cuanto al tratamiento alogenico, propiamente cultivado y desarrollado, las células madre son más jóvenes que las autologas debido a provienen de donadores jóvenes, así mismo tienen más propiedades para tratar enfermedades crónico degenerativas. Las células madre autologas puede ver afectada su potencia debido a que enfermedades del paciente pueden afectarlas negativamente.


Como se tratan mis células grasas para tratamiento autólogo?

Se reciben en el BANCO denominado INSTITUTO DE TERAPIA CELULAR el cual se compromete, una vez que se reciba la Muestra, a realizar todo el Protocolo de BioSeguridad, que incluye: Revisión de la Viabilidad Celular, Ausencia de Contaminación de la Muestra, Exámenes Serológicos, e iniciar el Proceso de CULTIVO y DIFERENCIACION CELULAR CORRESPONDIENTE.


Me tendre que quedar y ser Hospitalizado?

La gran mayoría de los procedimientos son el mismo día en caso de que el medico especialista por cuestiones de salud propias de la enfermedad podrá ser Hospitalizado para su monitorización.


Cuales son los riesgos del tratamiento con celulas madre?

En General el tratamiento de terapia celular con células progenitoras troncales, sean estas autólogas o alogénicas, han sido bien toleradas en otros estudios de investigación, y en muchos tratamientos en diversas patologías, enfermedades y/o trastornos realizados en muchas instituciones tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, es posible que se pudiera presentar algun efecto adverso relacionado con el uso de las células madre.


Que beneficos puedo obtener con el tratamiento de celulas madre?

Los posibles beneficios que el equipo de especialistas del Hospital del Prado desea tener con el tratamiento celular en su persona es intentar mejorar su estado de salud asi como su calidad de vida por medio de la realización de este trasplante, el cual consideramos es poco invasivo, lo que podría ayudar a lograr los objetivos deseados como coadyuvante de su tratamiento médico actual o posiblemente como tratamiento único.


Es confidencial el tratamiento de Celulas Madre?

Usted tiene derecho a la privacidad, y toda información que se obtenga en conexión con su tratamiento que pueda identificarlo por su nombre permanecerá en anonimato. Su nombre no será revelado en ninguno de los reportes o publicaciones de este tratamiento sin su consentimiento.


Puedo suspender mi participacion en el tratamiento de Celulas Madre?

Su participación en este tratamiento es voluntaria y usted puede rehusarse a participar en cualquier momento sin que ello involucre alguna penalidad o la perdida de sus derechos. Si decide participar, puede cambiar de opinión acerca de ello y suspender su participación en cualquier momento sin que se afecte la calidad de su atención médica por parte de sus médicos del Hospital del Prado.